Capacitaciones
Es un espacio formado por profesionales interdisciplinarios con el objetivo de apoyar a las empresas en la capacitación de sus equipos y colaboradores.
Presenciales y Virtuales
Nos adaptamos a tus necesidades
Recibir capacitación en atención al cliente conlleva varios beneficios.
A continuación, encontrarás los cursos disponibles para ayudarte en:
- Mejorar la satisfacción del cliente
- Fidelizar a tus clientes
- Manejar eficazmente situaciones complejas
- Lograr una imagen positiva en las redes de tu empresa
- Lograr competitividad en el mercado.
Cultura de Servicio: De los Empleados a los Clientes
¿ Hay una cultura de servicio definida en la organización? ¿ El equipo la conoce? ¿ La transmite?
Objetivos del curso:
- Proporcionar a los participantes los conocimientos y las herramientas necesarios para comprender, implementar y
mantener una cultura de servicio efectiva en la empresa - Impulsar desde los empleados una experiencia positiva para brindar a los clientes
Dirigido a:
- Empleados de áreas de servicio al cliente
- Gerentes de áreas de servicio al cliente
- Equipos orientados a la cultura de servicio
Al finalizar el curso se espera que los participantes puedan:
- Identificar los elementos clave de una cultura de servicio sólida
- Desarrollar habilidades de comunicación y empatía para una atención al cliente excepcional
Módulos:
Fundamentos de la cultura de servicio
- Definición de “cultura de servicio”
- Importancia de la cultura de servicio en la atención al cliente
- Expectativas de los clientes
- Beneficios de una cultura de servicio sólida
Elementos clave de una cultura de servicio
- Valores y normas que refuerzan la cultura de servicio
- Formación y desarrollo de las habilidades en servicio al cliente
- Creación de un ambiente de trabajo que fomente la cultura de servicio
Comunicación y Empatía en la Atención al Cliente
- Importancia de la comunicación efectiva en la atención al cliente
- Estrategias para mejorar la comunicación interna y externa
- La atención es muy importante
- Las malas noticias vuelan y son difíciles de resolver
- Desarrollo de la empatía como herramienta clave en la atención al cliente
- Resolución de conflictos y manejo de situaciones difíciles
Implementación y Mantenimiento de una Cultura de Servicio
- Estrategias para implementar una cultura de servicio en la empresa
- Medición del éxito y retroalimentación constante
- Adaptación a los cambios en las necesidades y expectativas de los clientes
Atención al cliente. Es lo que el cliente cree que es
¿Tus equipos de trabajo comprenden lo que el cliente quiere? ¿Los clientes saben lo que ofreces y actúan en consecuencia? ¿Tenés las herramientas esenciales orientadas al servicio al cliente?
Objetivos del curso:
- Llevar a la práctica un servicio al cliente eficiente
- Comprender cómo instrumentar el servicio al cliente como ventaja competitiva
- Desarrollar las capacidades básicas de un servicio al cliente eficiente
Dirigido a:
- Empresas cuyos equipos necesitan conocer los principios fundamentales de la atención al cliente
- Equipos que necesiten reconectarse con los aspectos esenciales de la atención al cliente
- Personas que necesiten aprender las herramientas iniciales de la atención al cliente
- Personas que quieran ser introducidas en el mundo de la atención al cliente
Al finalizar el curso se espera que los participantes puedan:
- Comprender y practicar un servicio al cliente eficiente
- Identificar los beneficios de ofrecer un servicio al cliente excelente
- Reconocer las barreras de comunicación al ofrecer el servicio al cliente
- Lograr adaptarse a los estilos específicos del comportamiento de los clientes
- Saber cómo y cuándo decir que no.
Desconectar para conectarnos con
los clientes
¿Tus colaboradores sufren de burn out? ¿Estás automatizado/a y te olvidaste de la empatía? ¿Crees estar desactualizado/a y precisas refrescar los conocimientos esenciales de atención al cliente?
Objetivos del curso:
- Revalorizar la importancia de seguir teniendo el contacto con los clientes
- Repasar los conceptos básicos de la atención al cliente
- Flexibilizar la actitud de servicio acorde a la nueva normalidad de trabajo
Dirigido a:
- Personas que trabajan hace más de tres años en áreas relacionadas al servicio al cliente y pretenden recuperar la calidez con la que necesitan hacer las tareas
- Personas que sufren de agotamiento (burn out) y que necesitan desconectar para volver a conectarse con los clientes
- Orientado a empresas (cliente), sectores de salud (paciente) y sectores de turismo (huésped)
Al finalizar el curso se espera que los participantes puedan:
- Reconectarse con las bases del servicio al cliente
- Volver a capacitarse en los temas esenciales del servicio al cliente
- Mejorar la comunicación orientada al cliente
- Acercarse lo más posible al cliente utilizando la empatía
- Recargar las energías para brindar un servicio de calidad
- Brindar un excelente servicio ante consultas y reclamos de clientes
Servucción
En lo cotidiano a la hora de recibir un servicio tenemos distintas percepciones de cómo fue otorgado.
-¿Qué hay detrás de lo que se refiere a la fabricación de un servicio?
-¿Necesitas crear un servicio de cero? ¿Está en tus planes mejorar los servicios ya ofrecidos? ¿Tus clientes te piden un servicio
que actualmente no estás ofreciendo y necesitas saber cómo fabricarlo?
Objetivos del curso:
- Desarrollar las habilidades que permitan fabricar un servicio
- Gestionar las áreas de servicio al cliente para facilitar su desarrollo
Dirigido a:
- Empresas o personas que necesiten realizar un nuevo servicio desde su inicio
- Personas que necesiten mejorar sus servicios existentes
- Hoteles que quieran expandir sus áreas de servicios
- Áreas de turismo que necesiten desarrollar nuevos servicios
Al finalizar el curso se espera que los participantes puedan:
- Aprender todos los aspectos que conllevan a la fabricación de un servicio
- Conocer las etapas de fabricación de un servicio: idea – producción – conclusión
- Desarrollar nuevos servicios a partir de la experiencia de los clientes
Temas a desarrollar:
- Los principales elementos de la servucción
- Estrategia e importancia de la servucción
- Diferencia entre servucción y producción
- Medición y registro de la servucción
Modelo Sirve
de Liderazgo
¿Tu liderazgo SIRVE?
Basado en el libro “El Secreto” de Ken Blanchard se enfoca el liderazgo a través del modelo SIRVE, en el cual cada letra de la palabra implica una característica que debe tener el líder para poder trabajar con su equipo.
La protagonista del libro llega a ser líder de su puesto soñado y luego de su primer año de gestión es la peor área de toda la compañía respecto al liderazgo, trabajo en equipo, resultados esperados entre otros.
Producto de ello, comienza un mentoring con un referente interno de la empresa. ¿Logrará revertir la situación?
Objetivos del curso:
- Desarrollar las habilidades que propone la protagonista del libro para gestionar el liderazgo desde la perspectiva del autor
- Crear un ambiente positivo en la interacción del líder con sus equipos de trabajo
Dirigido a:
- Líderes y jefes de equipos de trabajo orientados al servicio al cliente
- Personas que se espera desarrollen o asciendan a puestos de liderazgo
- Empresas orientadas al trabajo en equipo
Al finalizar el curso se espera que los participantes puedan:
- Aplicar el modelo SIRVE de liderazgo
- Mejorar su nivel de escucha activa con los miembros de su equipo
- Aprender a valorar las características de los miembros de su equipo
- Definir objetivos de mediano y largo plazo
Características de la capacitación:
- El período de la capacitación es de 15 días por módulo, siendo cada letra un módulo y agregándole un módulo más enfocado
en el cierre de la capacitación - Se puede realizar individualmente a los líderes de sector o en conjunto con los diferentes miembros de los equipos de
trabajo de las empresas